Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar

NOVEDAD


Se abre el plazo de inscripción para participar en el VIII Encuentro de Asociaciones «Juntas Avanzamos» que tendrá lugar el sábado 4 de mayo de 2024 en La Plaza de Santiago de los Caballeros.
Todas aquellas asociaciones y entidades ciudadanas interesadas deberán inscribirse en el siguiente formulario, antes del viernes 16 de febrero. Formulario de Inscripción: https://forms.gle/37zcBaFQc63eR1Jy5

  • Presentación Oficial del Proyecto (video)

    Rueda de prensa de presentación del proyecto participativo “Elaboración del Reglamento del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar” subvencionado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, 30 de junio de 2020. Participan: El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Gáldar, D. Teodoro C. Sosa Monzón; el Director General de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, D. Jorge Pérez-Artiles; la Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar, Dña. Nuria Esther Vega Valencia.

    Resumen ejecutivo del proyecto

    Breve resumen de los aspectos más importantes del proyecto participativo (fundamentación, objetivos, beneficiarios/as, metodología, fases, temporalización y presupuesto). Acceda aquí al documento completo (PDF).

    Sistematización del Proceso Participativo: Elaboración del Reglamento del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar

    Resumen de los aspectos más importantes de la implementación del proyecto participativo “Elaboración del Reglamento del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar”.

    Acceda aquí al documento completo en PDF.


  • El Reglamento del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar fue aprobado definitivamente con su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 79, con fecha de dos de julio de 2021, sin haber recibido alegación alguna en la fase de información pública. Y esto es debido a que el texto del documento del Reglamento se elaboró a través de un proyecto participativo en el que participaron alrededor de 50 asociaciones de distintos ámbitos del municipio de Gáldar.

    Reglamento del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar (PDF)

    Sí no dispone de plugin PDF en este navegador. No se preocupe, usted puede hacer Click aquí para descargar el fichero en PDF. 

    Información y Funciones de Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar.


    Cómo inscribirte:

    Paso 1: Debes inscribir tu asociación/entidad en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas, a través del siguiente enlace:
    Solicitud de Inscripción, Modificación o Baja en el Registro de Asociaciones y Entidades Ciudadanas.

    Paso 2: Una vez inscrita la asociación/entidad, podrás solicitar ser miembro del Consejo Municipal, a través del siguiente enlace:
    Solicitud de Inscripción de miembro del plenario del Consejo de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar.

  • Acto de Constitución del Consejo el martes 30 de noviembre.



  • Composición del Plenario. Sus miembros.

    El Plenario del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas es el máximo órgano de deliberación y estará integrado por la Presidencia, la Vicepresidencia, la Secretaría, representantes de las asociaciones y entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas, representantes del Ayuntamiento de Gáldar, grupos políticos municipales y la Asistencia Técnica. Los/as miembros del Plenario tendrán voz y voto, excepto la Secretaría y la Asistencia Técnica.

    SUS MIEMBROS:

    • La Presidencia:
      • Ejercerá la Presidencia del Consejo el Sr. Alcalde -Presidente del Ayuntamiento de Gáldar Teodoro C. Sosa Monzón o en quien delegue.
    • Representantes de la Administración:
      • Concejala de Participación Ciudadana, Asociaciones Vecinales y Barrios: Dña. Nuria Esther Vega Valencia.
      • Concejal de Presidencia (Contratación, Secretaría, Registro, Asesoría Jurídica, Relaciones Institucionales), Coordinación grupo de Gobierno y Cultura y Fiestas: D.  Julio Mateo Castillo.
      • Concejal de Actividad Física, Deportes y Salud: D.  Ancor Bolaños Delgado.
      • Concejala de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad, Solidaridad, Centro Ocupacional y Hogar funcional: Dña. Ana Teresa Mendoza Jiménez.
    • Suplentes de la Administración:
      • Concejal de Patrimonio Histórico, Archivo y Biblioteca, Identidad, Medianías, Fundación Canaria Ciudad de Gáldar Museos, Escuela de Música e I+D+I:   D. Carlos Matías Ruiz Moreno.
      • Concejal de Vivienda, Vías, Obras y Alcantarillado: D. Eleazar Rodríguez Díaz.
      • Concejala de Política del Mayor: Dña. Dolores María Delgado Jorge.
      • Concejal de Turismo, Medioambiente, Transparencia, Comunicación, Nuevas Tecnologías y administración electrónica: D. Ulises David Miranda Guerra.
    • Representantes por cada Grupo Político Municipal:
      • Grupo Político BNR-NC: D. Agustín Martín Ojeda.
        • Suplente: D. Nicolás Mederos Díaz
      • Grupo Político PSC-PSOE:  D. Francisco Javier Hernández Rosales
      • Grupo Político Unidos por Gran Canaria: D. José Blas Díaz Bolaños.

    • Representantes del Sector Asociativo:
      • Ámbito Vecinales.
        • V. Puerto Cabello.
        • V. Cueva Herrera.
        • V. Imidagüen.
        • V.. El Labrador.
        • V. El Bermejal.
        • V. Amagro.
        • V. El Juncal.
      • Ámbito Cultural:
        • C. Montaña del Agua de Caideros.
        • Casino de Gáldar.
        • Sociocultural y recreativa GRUBENSES
        • Cultural, Musical y Folklórica, ACATAIFA
        • Festiva y Recreativa las Cuevas de Barranco Hondo de Abajo.
        • Astronómica y Educativa de Canarias “Henrietta Swan Leavitt”.
      • Ámbito Deportiva:
        • Cultural, Deportiva, y Recreativa San Isidro de Gáldar, SANIGAL.
        • Club de Lucha Unión Gáldar.
      • Ámbito de la Tercera Edad:
        • Club de la Tercera Edad “Santiago de los Caballeros”.
      • Ámbito para la Igualdad:
        • Bechara por la Igualdad.
      • Ámbito LGTB:
        • LGTB Aranda.
      • Ámbito Educativa-Social:
        • Tagoror Ajei.

    Actas

    Acta 30 noviembre 2021. Constitución

    Acta 22 de febrero 2022

    Acta 25 de octubre 2022

  • COMPOSICIÓN COMISIÓN COORDINADORA:

    1. La Concejala de Participación Ciudadana.
      • Dña. Nuria Esther Vega Valencia.
    1. Los representantes por cada ámbito del sector asociativo representado en el Plenario, cuyo mandato tendrá una duración bianual.
      • Relación de los/as representantes y suplentes elegidos por unanimidad en la sesión Plenaria de 22 de febrero de 2022:

                       Ámbito vecinal:

    Representante: D. Manuel Lucio González Mújica (AV Puerto Cabello).

    Suplente: D. Antonio Díaz Medina (AV Artevirgua).

                       Ámbito Cultural:

    Representante: D. Antonio Bolaños García (Casino de Gáldar).

    Suplente: D. Magdalena Pérez Gil (ACATAIFA).

                       Ámbito Social:

    Representante: D. Antonio Rodríguez Rodríguez (Club 3ª Edad de Gáldar).

    Suplente: D. José Vidal Bolaños (Benchara por la Igualdad).

                       Ámbito deportiva:

    Representante: D. José Carmelo Díaz Romero (SANIGAL).

    Suplente: D. Rayco Ramírez Betancort (Club de Lucha Unión Gáldar).

     

    1. Los/as Coordinadores/as técnicos/as de cada una de las Comisiones de Trabajo constituidas.
      • Comisión de trabajo “impulsar la coordinación y colaboración entre las asociaciones”.

     

    1. El/la Portavoz de cada una de las Comisiones de Trabajo constituidas.

     

    1. La Asistencia Técnica:
      • Dña. Adriana Jiménez Suárez.
      • Dña. María J. Mato Páez.

     

  • Comisión de trabajo Encuentro de Asociaciones “Juntas Avanzamos”

    En la sesión Plenaria del pasado 21 de noviembre de 2023 del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar se aprobó por unanimidad la creación de la Comisión de Trabajo, de carácter permanente, para la organización del Encuentro de Asociaciones “Juntas Avanzamos”; que como saben, fue una acción propuesta por la Comisión de Trabajo “impulsar la coordinación y colaboración entre el sector asociativo”, teniendo como objetivo visibilizar la labor de las asociaciones del municipio e impulsar la coordinación y colaboración entre ellas.
    Si tu asociación quiere formar parte de esta comisión, puedes inscribirte a través del siguiente formulario, desde el área de Participación Ciudadana se les proporcionará toda la información.

    Comisión de trabajo “Impulsar la coordinación y colaboración entre el sector asociativo”

    Comisión de trabajo «Impulsar la coordinación y colaboración entre el sector asociativo» (PDF)

    Sí no dispone de plugin PDF en este navegador. No se preocupe, usted puede hacer Click aquí para descargar el fichero en PDF.


  • Los/as miembros/as del plenario que quieran realizar propuestas sobre temas concretos en materia de asociacionismo para su estudio pueden subirlas como archivo, y serán valoradas por la Comisión Coordinadora.








    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS
    El responsable del tratamiento de sus datos es el EXCMO AYUNTAMIENTO DE GALDAR. Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar el sector de asociaciones y entidades del municipio de Gáldar. La legitimación para el uso de sus datos está basada en una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo en supuestos previstos por la ley. Los datos serán conservados durante los periodos legales previstos.

    Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad dirigiéndose al EXCMO AYUNTAMIENTO DE GALDAR en la dirección calle Capitán Quesada 29, 35460 Gáldar, o a través de la Sede Electrónica de esta entidad. Igualmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos si considera que sus derechos han sido vulnerados (www.aepd.es).

    Contacto Delegado de Protección de Datos: dpd@galdar.es

    Puede consultar/solicitar información ampliada sobre protección de datos en dpd@galdar.es