Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gáldar

La Sede Electrónica de este Organismo, es un medio a través del cual los interesados pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de la Entidad. Desde esta plataforma, el interesado podrá efectuar trámites o realizar consultas sin tener que asistir presencialmente.

 

 

El acceso a tu Carpeta Ciudadana requiere que te identifiques mediante el sistema de autenticación de Cl@ve o certificado digital

El sistema Cl@ve es una plataforma única de identificación, autentificación y firma electrónica para utilizar los trámites telemáticos o electrónicos de la Administración General del Estado, cuya principal novedad está en la posibilidad de realizar firmas electrónicas. Esto es posible gracias a la utilización de certificados electrónicos almacenados y custodiados en servidores  remotos, en lo que comúnmente se denomina: “la nube”.
Cl@ve está pensado para facilitar la interacción entre la ciudadanía y los servicios públicos de la
Administración Electrónica (e-Administración).

En Cl@ve se integrarán, paulatinamente, todos los diferentes órganos y organismos de la Administración General del Estado y sus carteras de servicios y trámites electrónicos. Así también, Cl@ve se irá incorporando y siendo compatible con los sistemas de reconocimiento e identificación transfronterizos presentes en la Unión Europea.
Igualmente, el sistema Cl@ve está abierto para su integración en los servicios electrónicos de las
administraciones autonómicas y locales.
El Sistema Cl@ve tiene su página oficial en la dirección:  www.clave.gob.es

 

Un certificado digital es un documento electrónico con funciones equivalentes a un documento oficial de identidad, y que sirve para dar validez legal a las transacciones electrónicas que pueda realizar cualquier interesado.

Para garantizar la validez jurídica de los trámites realizados es necesario identificarse mediante alguno de los certificados digitales admitidos en esta Sede electrónica.
En la actualidad es posible acceder con certificados electrónicos de los siguientes proveedores de servicios de certificación (este conjunto de certificados se encuentra continuamente bajo ampliación):

  • DNI electrónico (Ministerio del Interior)
  • ACCV (Autoridad certificadora de la Generalitat Valenciana)
  • CATCERT (Agencia Catalana de certificación)
  • FNMT- RCM (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda)
  • Izenpe (Izenpe S.A, Empresa de certificación y servicios)
  • Camerfirma (Autoridad de certificación de las Cámaras de Comercio Españolas)