Solicitud de Permiso de Rodaje

El permiso de rodaje o sesión de fotos en el municipio de Gáldar se solicita a través de un trámite en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, una vez recibida la solicitud cumplimentada con los siguientes datos:

Datos personales y de contacto del representante y de la empresa productora, y método de notificación electrónico.
Lugar (localización exacta a través geolocalización), fecha y horarios previstos de rodaje.
Personal que participa y equipo que se va utilizar.
Número de vehículos y si fuera posible la relación de matrículas de los mismos.

y adjuntada además la siguiente documentación:

– Seguro de responsabilidad civil en vigor de la empresa productora.
CIF de la empresa productora.
Permisos AESA y seguro de piloto de drones, si se van a utilizar en la sesión.
– Copia de la escritura pública de constitución de la sociedad debidamente inscrita en el Registro Mercantil.
Memoria descriptiva de las acciones a realizar: Aquí debe incluirse una descripción detallada de las secuencias y planos detallados de las zonas a ocupar con geolocalización, y descripción de si se va a proceder a cerrar el acceso o acotar el mismo.

Una vez recibida esta documentación la Concejalía de Turismo (turismo@galdar.es) iniciaría el trámite administrativo necesario para la obtención del permiso que conlleva:

PRIMERO.- la comprobación en el departamento de urbanismo de la titularidad municipal del lugar de rodaje,
SEGUNDO.- la tramitación y pago en el departamento de rentas de la “Tasa por rodaje cinematográfico” (galdar.es/ordenanzas-municipales) recogido en la “Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el aprovechamiento especial del dominio público local con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreos, situados en terreno de uso público, así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico – TR2016 – BOP de Las Palmas Número 158, miércoles 10 de diciembre de 2008
El ingreso sería en la Cuenta C/C ES67 3058 6101 3527 3200 0020 CAJA MAR CAJA RURAL bajo el concepto «Tasa rodaje cinematográfico». La compañera al cargo de este tema en la Oficina de Rentas, estará localizable en el número de teléfono 928 880 050 EXT. 1256 o en la dirección de email mfestevez@galdar.es.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por el aprovechamiento especial del dominio público local con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreos, situados en terrenos de uso público, así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico. (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 158, miércoles 10 de diciembre de 2008) Tasa Actual (01/01/2013) -Tarifa 3.

Por industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico:
Zona 1ª. Vías o zonas públicas del casco urbano o centro de la ciudad, por día o fracción: 25,38 €
Zona 2ª. Vías o zonas públicas de los barrios, por día o fracción: 18,27 €
Zona 3ª. Vías o zonas públicas de medianías, por día o fracción: 12,18 €

TERCERO.- el visto bueno de la Policía Local para la realización del rodaje, y si además fuera necesario los permisos para reserva de espacio público y corte de calles que deben tramitarse con ese departamento.

Una vez completados todos los pasos anteriores se procederá a otorgar el permiso que estará disponible para la descarga en el apartado de buzón electrónico particular de la persona que realizó la solicitud en la sede electrónica municipal y debe ser recogido para finalizar el trámite. El permiso debe ser presentado si fuera requerido.

La persona o representante que haya obtenido el permiso del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar deberá enviar a la Concejalía de Turismo (turismo@galdar.es) una serie de documentos audiovisualescon relativa calidad de la sesión de fotografía o rodaje en la que se distinga el paisaje de Gáldar para que forme parte del archivo de la Concejalía de turismo y si hacen publicaciones desde los perfiles profesionales en las redes mientras se esté realizando la sesión de fotografía o rodaje que ha obtenido el permiso se deberá etiquetar en redes sociales con los tags @visitgaldar o @ayuntamientodegaldar.