Concejalía de Presidencia

Concejal Delegado: D. Julio Mateo Castillo

Organigrama Municipal: Primer Teniente de Alcalde.

Áreas: Presidencia (Contratación, Secretaría, Registro, Asesoría Jurídica, Relaciones Institucionales), de Cultura y Fiestas.

Email: jmcastillo@galdar.es

Datos biográficos

Funciones y Competencias de la Concejalía de Presidencia

Ésta Concejalía engloba las áreas de Contratación Pública, Secretaría Municipal, Registro General, Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales. Sirve de asistencia, apoyo y asesoramiento en relación con las atribuciones de la Alcaldía-Presidencia y en la tramitación de expedientes y decretos.

Datos de Contacto:
Dirección: C/ Capitán Quesada, 29, 1ª Planta (Como Llegar)
Horario Administrativo: De Lunes a Viernes de 08:00 – 14:30 horas y Martes de tarde de 15:00 – 17:00 horas.
Teléfono: 928880050 Extensiones: 1213
Email: presidencia@galdar.es
Email: secretaria@galdar.es

Contratación Pública

Éste área tramita y gestiona todo lo referente a la Contratación Pública del Ayuntamiento de Gáldar. Presta Asesoramiento y colaboración a los Órganos de Contratación y Órganos de Asistencia para el desarrollo de sus funciones.

Datos de Contacto:
Dirección: C/ Capitán Quesada, 29, 1ª Planta (Como Llegar)
Horario Administrativo: De Lunes a Viernes de 08:00 – 14:30 horas y Martes de tarde de 15:00 – 17:00 horas.
Teléfono: 928880050 Extensiones: 1207 y 1192
Email: contratacion@galdar.es

Registro General

Éste servicio puesto a disposición de la ciudadanía en el que podrá presentar escritos o comunicaciones dirigidas a esta u otra administración (Ventanilla Única). El Registro General es una de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), son oficinas de atención a la ciudadanía, en las que será asistido por el personal municipal y a las que puede acudir para presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas.

También las utiliza la Administración pública para registrar los documentos que remite al ciudadano, a entidades privadas o entre organismos de las propias Administraciones públicas.

También a través de nuestra Sede Electrónica (galdar.sedelectronica.es) todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día, podrá utilizarla para presentar solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas a esta administración.

Datos de Contacto:
Dirección: C/ Bentago Semidán, 2 (Como Llegar)
Horario Administrativo: De Lunes a Viernes de 08:00 – 14:00 horas y Martes de tarde de 15:00 – 17:00 horas.
Horario Administrativo (Julio, Agosto y Septiembre): De Lunes a Viernes de 08:00 – 13:00 horas.
Teléfono: 928880050 Extensiones: 1212, 1209, 1202 (Registro) y 1252 (Padrón Municipal).
Email: registro@galdar.es

Relaciones Institucionales

Las relaciones institucionales, más allá de incluir funciones de comunicación, protocolo y organización y gestión de acontecimientos, han adquirido un rol indispensable para cualquier organización: la relación directa y positiva, periódica y estable, con otras organizaciones, grupos o instituciones que tienen influencia directa sobre el funcionamiento de esta administración.

Desde esta área se gestionan las herramientas básicas para una buena gestión de estas, entre las cuales destacan los principales elementos del protocolo y de la organización de acontecimientos institucionales.

Competencias

  • – Planificación y organización: capacidad para priorizar y establecer líneas de actuación con el objetivo de cumplir los resultados esperados mediante una gestión eficaz del trabajo
  • – Preocupación por el orden y la calidad: con el objetivo de reducir la incertidumbre con la insistencia en el detalle y en la claridad de tareas a realizar
  • – Comunicación: habilidad de transmitir algo a alguien de manera clara y entendedora, ya sea vía escrita y/u oral, y a públicos diversos
  • – Networking: habilidad de establecer contactos con un amplio abanico de personas, que les permite ayudarse mutuamente, en situaciones profesionales y personales