Concejalía Administración Electrónica

Concejal Delegado: D. Ulises D. Miranda Guerra

Organigrama Municipal: Concejal.

Áreas: Comunicación, Transparencia, Turismo, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica.

Email: udmiranda@galdar.es

Datos biográficos

Funciones y Competencias de la Concejalía de Administración Electrónica

La administración electrónica o e-administración va más allá de la mera automatización de los procesos administrativos y el desarrollo de productos y servicios electrónicos. Supone una nueva concepción de la relación con los ciudadanos, empresas e instituciones, y una reingeniería de los procesos.

La Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, consagra la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos. La contrapartida de ese derecho es la obligación de estas de dotarse de los medios y sistemas electrónicos para que ese derecho pueda ejercerse.

Con esta premisa se crea esta Concejalía cuyos logros se esbozan a través de esta nueva Web, de la nueva App Móvil y de la nueva Sede Electrónica. Y con una constante que es seguir mejorando los servicios electrónicos para acercar más cada día la administración a la ciudadanía.

Certificado Digital

La Administración Electrónica conlleva beneficios y ventajas tanto para la ciudadanía como para las administraciones públicas que ofrecen sus gestiones y servicios públicos en el ámbito telemático.
Más información https://www.galdar.es/certificado-digital/.

Punto de Acceso General – administración.gob.es

A través de la sede electrónica del Punto de Acceso General, podrás encontrar todos los trámites de la Administración General del Estado disponibles electrónicamente, así como los accesos a los servicios electrónicos propios de la Sede del Punto de Acceso General de la Administración General del Estado y a Mi carpeta. Más información https://www.galdar.es/puntoaccesogeneral/

Servicio de Notificaciones Electrónicas

El Servicio de Notificaciones Electrónicas permite a cualquier persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones administrativas. Más información https://www.galdar.es/notificaciones-electronicas/

Objetivos propuestos:

  • Impulsar la tramitación electrónica de procedimientos administrativos y la aplicación de técnicas de simplificación de cargas administrativas y de reducción de plazos.
  • Establecer la metodología para el diseño de procedimientos y servicios electrónicos.
  • La supresión del documento en soporte papel y fortalecer las estrategias para la utilización del expediente electrónico.
  • Impulsar la utilización del documento electrónico en el conjunto de la organización.
  • Aquellas otras relacionadas con el impulso de la administración electrónica y la reducción de cargas de trabajo del personal municipal y de las cargas administrativas soportadas por las empresas y ciudadanos.
  • Cooperar con otras Administraciones para el impulso de la administración electrónica.

Datos de Contacto:

Dirección: Calle Artemi Semidán, 16 (Cómo llegar)
Horario: Lunes a Viernes de 08:00 – 14:30 horas.
Teléfono: 928880050 Extensión: 1218
Email: adminelectronica@galdar.es