Concejalía de Catastro

Concejala Delegada: Dña. Valeria Guerra Mendoza

Organigrama Municipal: Segunda Teniente de Alcalde.

Áreas: Hacienda, Patrimonio, Catastro y Policía Local.

Email: vguerra@galdar.es

Datos biográficos

Funciones y Competencias de la Concejalía de Catastro

En este departamento se encarga de informar a la ciudadanía en lo referente a, facilitar los trámites y mediar ante la Gerencia Regional del Catastro y Valora Gestión Tributaria que son quienes tienen las competencias en materia catastral para este municipio.

Se prestan diferentes servicios:
– Información tanto de carácter general como respecto a inmuebles concretos, respetando las limitaciones establecidas para el acceso a los datos protegidos, en la legislación vigente.
– Asesoramiento y asistencia para el cumplimiento de las obligaciones con el Catastro, así como el asesoramiento referente a la documentación.
– Con el PIC (Punto e Información Catastral), expedición de certificados (literales y gráficos) de los datos que consten en el Catastro, solicitados en nuestras oficinas o por correo convencional.
– Reenvío de trámites catastral de manera presencial o enviados por notificador municipal autorizado.

Datos de Contacto:
Dirección: C/ Bentago Semidán, 2 (Como Llegar)
Horario Administrativo: De Lunes a Viernes de 08:00 – 14:30 horas y Martes alternos de tarde de 15:00 – 17:00 horas.
Teléfono: 928880050 Extensiones: 1254 y 1202
Email: catastro@galdar.es

Valora Gestión Tributaria:
Dirección: C/ Tazarte, 3, Gáldar (Como Llegar)
Horario Administrativo: De Lunes a Viernes de 08:30 – 14:00 horas. Verano (julio, agosto y septiembre) de 8:30 a 13:30 horas.
Teléfono: 928342900

Gerencia Regional del Catastro de Canarias:
Dirección: Av. Primero de Mayo, 19, Las Palmas(Como Llegar)
Horario Administrativo: De lunes a jueves 9:00 a 17:30 horas, y Viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 928432937
Email: gerencia.canarias@catastro.minhap.es