El consejero de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, visitó este jueves el municipio de Gáldar y acompañado por la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, Nuria Esther Vega Valencia, realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Juventud conociendo de primera mano la labor desarrollada en esta área. Montero valoró que Gáldar cuente con unas dependencias para los jóvenes y con instalaciones dedicadas a actividades que demandan este colectivo como el taller de rock o el aula de informática.
En el encuentro, ambos representantes pudieron departir sobre los Programas de Empleabilidad, y la implicación del Cabildo en próximos años en el sistema de garantía juvenil, así como la financiación de programas a través de subvenciones, viendo la posibilidad de cambiar este sistema por convenios municipales.
En Gáldar el consejero recibió, entre otras peticiones, la colaboración del Cabildo para dar a conocer a los jóvenes y asociaciones el programa europeo “Erasmus+”, así como ampliar el apoyo para que las asociaciones existentes puedan fomentar la participación y que sean mas activas.
Ambos representantes hablaron sobre la propuesta de conseguir mancomunar desde el Cabildo las distintas actividades, para ser mas eficaces. Y fomentar la inclusión de las asociaciones juveniles existentes en el Consejo de la Juventud de Gran Canaria, que se creará en un futuro, apostando por los Consejos Locales de Juventud.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, agradeció asimismo esta visita y el interés del Cabildo de Gran Canaria por un área tan importante como es Juventud.