VARIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CUENTAN DESDE HOY CON APARATOS PARA LA REANIMACION.

28 de abril de 2008

La concejal de Deportes del ayuntamiento de Gáldar, Leticia Armas Guzmán, presentó hoy a los medios de comunicación  en las instalaciones de las piscinas municipales, estos aparatos  semiautomáticos que han sido instalados en dichos recintos  con el fin de garantizar una mejor y más adecuada atención a los usuarios, en caso de paradas cardiacas. ”Es algo novedoso en nuestras instalaciones que ojalá –añadió- no tengamos nunca que utilizar, pero debemos trabajar en la prevención”.

La edil confirmó que se trata de la respuesta a un proyecto presentado en la dirección general de Deportes del Gobierno canario y tras la realización de un curso para accidentes deportivos realizado en el municipio, donde se habló precisamente de la importancia de contar estos aparatos.

”Investigando además qué zonas deportivas son las que más  pueden estar afectadas y con mayor afluencia de usuarios  se optó por las piscinas y el campo de Barrial “, en un primer paso señaló la concejal.

En una entrevista mantenida con el  presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, éste se comprometió además a enviar  dos aparatos portátiles para eventos deportivos que se sumarán a esta iniciativa.

Además, cinco monitores deportivos han tenido que hacer un curso para la utilización de estos aparatos, e iremos poco a poco instruyendo al resto de los monitores y personal de mantenimiento de nuestras instalaciones para que puedan asimismo utilizarlo en caso de emergencia”.