El Centro Ocupacional participó este fin de semana en el I Open Taekwondo Kim Gáldar, celebrado en el Polideportivo Juan Vega Mateos. Siete usuarios y usuarias formaron parte de dicha prueba, que contó con Para-Taekwondo, modalidad adaptada e inclusiva que incluye a personas con diversas discapacidades, tanto físicas como psíquicas.
El Centro Ocupacional, adscrito a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, promueve dentro de sus tareas que los usuarios participen en diferentes actividades para la participación en diferentes disciplinas deportivas con la colaboración de la Concejalía de Deportes, como ha sido el caso del fútbol sala.
El taekwondo adaptado comenzó en el mes de marzo de 2023 y se realiza una vez por semana en el Centro Ocupacional con el objetivo de mejorar y/o conservar las capacidades físicas, sensoriales o psicológicos así como la autoestima al proporcionar experiencias positivas con un alto nivel de competencia percibido favoreciendo el crecimiento personal con hábitos saludables como protección del riesgo de adicciones y exclusión social.
La profesora, Hanna Kujansuu, técnico nivel 1 de taekwondo, 3 dan, y psicóloga del programa Educadores de Calle de la Concejalía de Prevención de Adiciones, dirige un grupo de 14 deportistas (ocho hombres y seis mujeres), de los que siete (cinco hombres y dos mujeres) disputaron el I Open Taekwondo Kim Gáldar, su primera competición oficial.