UNAS CEBOLLAS QUE VALEN “SU PESO”

1 de julio de 2012

Los premios a la cebolla blanca y roja de mayor peso, con un kilo trescientos gramos cada una, fue para Dulce María Jiménez Díaz, mientras que el segundo premio recayó en Victoria Pérez Jiménez, con cebollas de 1,200Kg, y dedicada al cultivo ecológico, quien aseguró que ha llegado a lograr cebollas de un peso superior a los dos kilos. El premio para el lote de diez cebollas rojas de mayor peso fue a parar a manos de Milagrosa Moreno Díaz con un lote de 12 kilos. Menor peso alcanzó el lote de diez cebollas blancas, con 9,700kg, que recayó también en Victoria Pérez.

Tres mujeres que se repartieron los ocho premios entregados tras concluir el acto de pesar todas las cebollas presentadas a concurso. Y a una mujer también se le dedicó este año el reconocimiento por una vida dedicada al cultivo de la cebolla, Nieves Sosa Rosario de 90 años de edad, que se mostró ilusionada al recibir este homenaje en la tierra donde se crió y donde “desde chica empecé a plantar cebollas”.

La asociación de vecinos de Piso Firme, Las Rosas y Juncal, con su presidente al frente José Gil González, se sintió orgullosa de celebrar y mantener anualmente esta fiesta en un día además con viento, sol y más tarde hasta una ligera lluvia, pero volviendo a demostrar que como las que nacen aquí, no existen otras cebollas más buenas. Las premiadas serán expuestas el próximo domingo 8 de julio en la fiesta de la cebolla que se repite en el casco de Gáldar con venta de estos productos y con premio al mejor plato cuyo ingrediente principal sea la cebolla.