El citado convenio ha permitido la contratación de 53 peones agrícolas, dos pintores, un albañil y dos peones albañiles quienes, según ha explicado la concejal de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos, se encargarán la poda, acondicionamiento y limpieza de varias zonas rurales del municipio y eliminación de vertidos incontrolados.
También se llevarán a cabo actuaciones en la mejora de caminos rurales de la Costa, de la Vega y de las Medianías; así como obras de pintado de parterres y reparación de estos espacios que debido a su deterioro se encuentran en mal estado.
Además, de este personal 10 peones agrícolas se destinarán a la concejalía de Vías y Obras para el acondicionamiento de barrancos y cauces públicos, de manera que no se provoquen escorrentías en lugares habitados y que las aguas que circulen por las mismas puedan ser utilizadas por lo tomaderos. Acondicionando las barranqueras y barrancos, se evitarán también desbordamientos o salidas de cauce.
Para Carmen Pilar Mendoza este personal complementará y ampliará las labores que viene llevando a cabo su departamento pudiendo hacer frente a un mayor número de zonas del municipio contando con una financiación para esta contratación de 236.323,22 euros..