Concretamente las dependencias del CEP y los aledaños a la Plaza de San Isidro fueron testigos de la participación de estos escolares, pertenecientes a los colegios de Los Quintana, Antonio Padrón, Fernando Guanarteme, Manuel Cruz Saavedra de Barrial, Sardina del Norte y Dehesa de San Juan de Santa María de Guía.
El lema elegido este año engloba tres aspectos fundamentales de la salud: “comer bien, jugar sano y ser feliz”, materias que tuvieron su presencia a través de una amplio número de talleres relacionados con la alimentación equilibrada, la actividad física, el respeto al medio ambiente, la igualdad de género, la salud emocional y la creatividad, entre otros.
A las diez de la mañana, el alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la concejal de Educación, Encarnación Monzón dieron la bienvenida a los participantes y destacaron la importancia de la salud y los buenos hábitos de vida saludable para crecer felices.
Seguidamente dieron comienzo los talleres por grupos de alumnado que estuvieron aprendiendo jugando y a además disfrutaron de un desayuno saludable consistente en un bocadillo, un lácteo, una fruta y una botella de agua.
Tras el desayuno continuaron los talleres finalizando con una actividad conjunta coordinada por los técnicos de animación sociocultural.
Tras su paso por Gáldar, las actividades se desarrollarán en San Bartolomé de Tirajana el día 17 de abril y La Aldea de San Nicolás el 24.