Durante un año, las personas que forman parte de esta iniciativa reciben formación teórica y práctica encaminada a facilitar la inserción laboral en el ámbito turístico. Para ello, desde sus inicios se han puesto en marcha varios módulos dirigidos a formar a los alumnos en información turística; gestión; productos y servicios turísticos.
En este tiempo han podido conocer los recursos turísticos de Gáldar y del norte de Gran Canaria, con formación teórica y con visitas guiadas al casco histórico de la ciudad y su rico patrimonio arquitectónico y etnográfico, así como todos los recursos turísticos de la costa de Gáldar. En días pasados además se desplazaron a la Villa de Agaete para ampliar sus conocimientos y los valores de la riqueza cultural del norte de la isla.
El ayuntamiento de Gáldar con esta iniciativa de formación para el empleo, pretende que el alumnado participante pueda en un futuro promocionar y comercializar el municipio de Gáldar como destino turístico ineludible para cualquier visitante, preparándolos además para gestionar servicios de información turística y participar en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.
Se trata de poseer un personal cualificado para llevar a cabo la promoción y comercialización de Gáldar como destino turístico ineludible para cualquier visitante y promover con ello la existencia de distintas y diversas empresas privadas dedicadas a la prestación de servicios turísticos, dada la multitud de potencialidades existentes.