Acompañado por la concejala de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez, concejales del grupo de gobierno, directores y profesores de los centros, el alcalde en su intervención reconoció la trayectoria académica de estos estudiantes y el esfuerzo de este alumnado “que dejando a un lado el conformismo y el mínimo esfuerzo han aprendido a luchar y trabajar para alcanzar mejores metas”, “porque hoy más que nunca la constancia y el anisa por aprender son valores esenciales”, añadió.
El acto comenzó con la actuación de las alumnas del Ballet Municipal de Gáldar que sirvió de preámbulo a un acto que quiso premiar el talento, la cultura del esfuerzo, la autoexigencia y la responsabilidad.
Uno a uno y por etapas, el alumnado premiado fue recibiendo sus diplomas y el aplauso del público que llenó el aforo del centro cultural Guaires.
La inspectora de Educación de la zona norte, Carmen Díaz Castellano, quiso también alentar al alumnado y elogió sin matices la labor del profesorado y la importancia de una educación basada en el esfuerzo y en el interés por aprender. A su juicio es la profesión más digna que existe y por ello hay que valorarla y darle al personal docente todo el apoyo que merece.
Los alumnos han sido seleccionados y propuestos por cada centro docente, en base a sus perfiles académicos y a los valores que consideran esenciales en el crecimiento personal .
En este sentido, la concejala de Educación Ana Teresa Mendoza, que fue la encargada de conducir el acto, subrayó en su discurso que “todo esfuerzo tiene su recompensa y por ello el ayuntamiento seguirá apostando por continuar con este reconocimiento que espera sirva de estímulo a todos los estudiantes”.
Mendoza quiso compartir este premio con las familias que contribuyen a mantener y reforzar el sistema educativo, así como el papel de la escuela pública y el esfuerzo de tantas generaciones de maestros”.
El alcalde cerró el acto felicitando a los premiados por su ejemplo de constancia