UN CONVENIO DE COLABORACION REFORZARA LA COORDINACION ENTRE GUARDIA CIVIL Y POLICIA LOCAL.

29 de febrero de 2008

Según la propuesta, el consistorio galdense facilitará  a la Guardia Civil la información de interés policial de que disponga y por su parte la Dirección General de la Guardia Civil proporcionará al ayuntamiento los datos estadísticos mensuales relativos a la actividad policial y delictiva.

También se suministrarán planos y soportes informatizados actualizados del sistema de cartografía municipal, así como de lo servicios sociales y asistenciales que presta el ayuntamiento.

El citado convenio propiciará la integración de la Guardia Civil y la Policía Local en los servicios de urgencias 112 y la utilización conjunta de las oficinas de denuncias y atención al ciudadano.

Uno de los aspectos más relevantes del acuerdo destaca que la Junta Local de Seguridad elaborará en el plazo de seis meses , desde la firma del convenio, un Plan Local de Seguridad, que recoja la problemática  de seguridad existente en el ámbito municipal, se establezcan objetivos y se diseñen los programas de actuación que se estimen necesarios para afrontar mejor los problemas existentes.

El Plan Local de Seguridad incluirá Programas de Actuación que tendrán como objetivo desarrollar la actuación policial conjunta y planificada de los cuerpos de seguridad existentes en el municipio, así como su coordinación con otros profesionales y servicios públicos comprometidos en la atención a los problemas que despiertan mayor preocupación.