Nuevamente los cuatro elementos: el agua, la tierra, el aire y el fuego centraron las actividades impartidas de una menera lúdica que concluyeron además con un conicerto en el patio y ante los jóvenes del centro del cantante Arístides Moreno.
Cómo será el mundo si no variamos su rumbo, si no cambiamos nuestras acciones en él se preguntaban los participantes que no perdieron detalle de cada una de las iniciativas llevadas a cabo en este centro. La concejal del área, Encarnación Ruiz Alonso, explicó que esta celebración ha sido una manera de involucrar a los más pequeños y jóvenes en el mensaje de nuestra responsabilidad por el cuidado y respeto del entorno y cómo pequeños cambios en nuestras actitudes pueden suponer tanto en la mejora de nuestra calidad de vida.
Es por ello que esta celebración se dividió en dos jornadas, el jueves y viernes, y en dos centros escolares; la Montaña y el IES Roque Amagro, en este último con jóvenes con edades entre 13 y 16 años de edad, quienes demostraron que les interesa y no están al margen de las consecuencias del cambio climático y el futuro de nuestro planeta.