El Teatro Consistorial de Gáldar llenó su aforo de vecinos, familiares y sobre todo de personas cercanas y amigas de Antonia Isabel Moreno Jiménez, más conocida por Toñy, quien agradeció el reconocimiento que le brindó este jueves la Asociación de Empresarios Fomento de Gáldar que preside Rita Ramos y la Concejalía para la Igualdad del Ayuntamiento galdense, y de forma especial las enormes muestras de cariño de las gentes de su ciudad natal.
El acto incluido en la programación del Día de la Mujer fue presentado por Sandra Martín y Lucia González Salgado; precisamente el ballet de Lucía González ofreció dos actuaciones al inicio del citado reconocimiento; “Gracias” de Pablo Alborán y el popular “Imagine” de John Lennon.
Fue el comienzo a una emotiva velada que continuó con las palabras de Toñy que llegaron directas al corazón de los asistentes. Con un agradecimiento al Ayuntamiento y al alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, presente en el acto, a Fomento de Gáldar y a todas las personas que quisieron sumarse a este homenaje. Su improvisado y sincero discurso se dirigió sobre todo a sus hijos, el mayor regalo que le ha dado la vida y el motivo de su lucha diaria y de tantos años de sacrificio.
Sus cinco hijos Yani, Rita, Helen, Juan Manuel y Kilian subieron al escenario y agradecieron “la educación, el amor incondicional de su madre y por estar hechos “de pedacitos de ti”, añadieron.
Y a ellos se sumó el alcalde quien reconoció en Antonia Moreno, Toñy , a una gran trabajadora, entregada en cuerpo y alma a su labor en la limpieza viaria y con un carácter y trato especial hacia todas las personas que acuden a ella, que la hacen siempre ser una gran embajadora del municipio y, sobre todo merecedora de este reconocimiento; que merecen también las personas humildes que han tenido en el día a día la mejor universidad.
Para cerrar el acto los transformistas “Kiki Martínez” y “Flapy” pusieron el broche final a una noche llena de emotivos momentos.