Arropados por sus familiares, vecinos y amigos, los homenajeados recibieron los títulos de Hijos Predilectos, Adoptivo y las Medallas de Oro y Plata de al Ciudadque por unanimidad aprobó las diferentes distinciones. Es por ello que el concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el respaldo dado a todas las propuestas, dando paso a la secretaria del ayuntamiento quien leyó el acta del pleno y las adhesiones.
Las semblanzas personales y la trayectoria de la vida profesional de cada homenajeado fue seguida con atención por los asistentes quiene secundaron con aplausos y emociones contenidas los méritos de los galardonados.
Primero, el alcalde y la primera teniente alcalde, hicieron entrega de las Medallas de Plata a Rosa Antonia Henríquez García, Gloria Moreno Jiménez, José de la Cruz Mendoza Rivero; Félix Mendoza Molina, Antonio Honirio Ríos González; José Gil González y Manuel Montesdeoca Guerra.
Tras la gratitud de todos, se entregaron las Medallas de Oro de la Ciudad a José Antonio Jiménez Alonso y José Santos Melián Rodríguez; para posteriormente dar paso a la entrega de Títulos de Hijo Adoptivo, a Raimundo Bolaós León, y el Titulo de Hijos Predilectos a Teodoro del Pino Jiménez y Santiago García Ramos; siendo el aplauso final para el Título de Hijo Predilecto a título póstumo a Antonio Rosas Suris, que fue recordado por su labor como alcalde.
La palabra para agradecer la designación por parte de los homenajeados y que en nombre de cada uno expresara el agradecimiento a la Corporación Municipal “que hoy recibimos en nombre de Gáldar”, la tomó Santiago García Ramos quien hizo un paralelismo entre la vida con un largo viaje salpicado de encuentros y desencuentros” y destacando en cada uno de los galardonados los méritos llevados en cada mochila de ese viaje.
En nombre de la ciudad y del ayuntamiento el alcalde se dirigió al público y a los homenajeados. Para Teodoro Sosa “es inevitanle que resuene en esta noche y desde los más hondo de neustro corazón la palabra gratitud dirigoda a quienes a lo largo de los años han hecho tanto por esta ciudad. Una gratitud llena de admiración por quienes han desarollado una encomiable labor sin buscar protagonismos, que justifica el reconocimiento de esta ciudad a todos ellos.
Así, agradeció a los distinguidos que “nos hayan permitido recordar la importancia del ejemplo con sus propias trayectorias. Sigamos reconociendo en ellos a quienes buscan el bienestar de todos y a quienes trabajan por seguir construyendo una Gáldar mejor.
Tras reconocer la labor y la trayectoria de cada galardonado, el alcalde cerró el acto para dar paso a la Banda Municipal de Gáldar que deslumbró una vez más por su buen hacer y acompándose en la última pieza por el Coro de la Casa de Galicia.