Hoy el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, el Director Territorial de Telefónica en Canarias, Juan Flores Mederos, y los Concejales de Nuevas Tecnologías y Urbanismo, Julio Mateo Castillo y Heriberto J. Reyes Sanchez respectivamente, se reunieron nuevamente para hacer un seguimiento de primera mano de los avances en el despliegue de Fibra Óptica en el municipio.
Durante la reunión, se vieron uno a uno las problemáticas que existen y se buscaron las alternativas o soluciones correspondientes que permitan acelerar este despliegue.
Se mostraron los mapas de despliegue previstos desde 2015 a 2016 y se prevé que esté disponible un 80% de la Fibra Óptica para contratarse a final de este año.
Barrios como Nido Cuervo, el Agujero, Caleta Arriba, Barrial, El Roque, San Isidro, Marmolejos, Los Quintanas, El Agazal, Anzo y Hoya Pineda, entre otras zonas, se favorecerán de estas primeras fases del despliegue.
Se trata, según explicó el alcalde galdense, de un trabajo en equipo donde se va a contar con todo el apoyo posible por parte del Ayuntamiento por el beneficio que suponen estas mejoras en las infraestructuras del municipio, y el servicio que pueden prestarle a todos los vecinos sobre todo a los que hasta ahora no disponian siquiera de una linea telefónica. Por ello, añadió, hay que valorar el beneficio común para todos y espera que los vecinos colaboren facilitando los permisos que son necesarios para el despliegue.