REABIERTA LA PLAZA DE LOS FAYCANES COMO EL “PARQUE DE LOS MAS PEQUEÑOS”.

5 de enero de 2011

El proyecto redactado por la oficina técnica municipal ha sido ejecutado por la empresa constructora Rodríguez Luján, adjudicataria de la obra. Con la citada subvención se ha logrado dotar a este espacio, de un lado a otro de las calles que lo bordean, de diveros juegos infantiles. Además, según explicó Teodoro Sosa, se ha arreglado la fuente que llevaba años sin funcionar y se ha mejorado la luminaria. Hemos cumplido con el compromiso de ir remodelando y mejorando las infraestructuras existentes antes de iniciar nuevas obras.

Previamente a la intervención del alcalde, la concejal de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos agradeció a todos su asistencia y pidió la colaboración de todos los vecinos para conservar este espacio en el casco urbano.

Debido a la acción del tiempo, dicha plaza requería una remodelación que frenara  su deterioro, por lo que estas obras han permitodo mejorar la imagen, el mobiliario urbano y la iluminación del recinto. También, el concejal de Servicios Sociales, Bernardo Macías, se dirigió a los asistentes y se congratuló de dotar al municipio de un espacio de juego y entrerenimiento para los más pequeños.

La Plaza de los Faycanes es un lugar de ocio para los vecinos, especialmente para el público infantil. También es una zona de paso entre la calle Capitán Quesada y la Heredad de Aguas, por lo que dichas actuaciones han permitido la restauración y reforma de este espacio situado en el centro del casco urbano.