La noticia más alegre de la jornada la protagonizaron también las ganadoras de los premios a las cebollas de mayor peso y el lote de diez cebollas, roja y blanca, también de mayor peso; quienes hicieron entrega de sus premios, unos 290 euros, al área de Servicios Sociales del ayuntamiento, colaborando en la difícil situación económica que atraviesan muchas familias.
El premio a la cebolla roja de mayor peso recayó en María Jesús Cruz González, con una cebolla de 1,64 kg. El segundo premio fue para Dulce María Quintana Díaz de 1,39 kg.
La cebolla blanca de mayor peso (2,015 kg) fue para Milagrosa Moreno Díaz y el segundo premio para Victoria Pérez Jiménez con una cebolla de dos kilos.
Los premios de los lotes de diez recayeron, el primero en Dulce María Quintana de 9,390Kg y el segundo premio para Victoria Pérez, de 8,240 Kgs.
El primer premio del lote de diez kilos de cebolla blanca fue para Dulce María Quintana con 15,700 y el segundo premio para Victoria Pérez con un lote de 14,800 kgs.
Este año además la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento que organiza esta Fiesta de la Cebolla reconoció la labor de una mujer Juana García del Rosario que ha dedicado gran parte de su vida a esta labor.
Tras la entrega de los premios, la música de la agrupación Los Dos Roques y la degustación de un buen encebollado acompañado de papas arrugadas y huevos duros, terminaron de animar el ambiente de los vecinos y visitantes.
El barrio además ya cuenta en la entrada con una escultura de más de dos metros de altura que representa a una mujer dedicada al cultivo de cebollas, que fue descubierta por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso. Una escultura que se suma al proyecto de ir embelleciendo las entradas de los barrios con símbolos que los representan.