– El patio del Museo Agáldar se ha llenado de familias para celebrar su cuarto año de historia con talleres, cuentacuentos, música y literatura
Las familias se han convertido en las protagonistas de las jornadas del IV Aniversario del Museo Ágaldar. Personas de todas las edades han podido disfrutar durante toda la jornada de las actividades organizadas por la Concejalía de Museos que dirige Carlos Ruiz Moreno.
Los actos conmemorativos comenzaban en la noche del miércoles con el espectáculo musical “El zurrón de la isla” a cargo del grupo Ínsula, un mágico recorrido sonoro por las historias y sonidos que definen la identidad del pueblo de Gáldar.
Los más pequeños, niños de hasta tres años, se han divertido con las dinámicas musicales del taller impartido por Laura Bosa. Para niños de cuatro años o más estaba pensado el taller de telares de Cristina García con el que han podido experimentar con hilos y lanas. Los más mayores han tenido su momento junto a Armando Arencibia y sus técnicas para aprender a crear sus propios comics. A continuación, las familias han participado de la sesión de cuentacuentos “Cuentos en el Museo” de María Buenadicha. Como cierre de la jornada tenía lugar la presentación de la novela “Las amantes de Mambrú” de la escritora Fabiola Gil Díaz.
El concejal de Museos Carlos Ruiz destacaba que esta cita es “una gran ocasión para recordarnos que contamos con un museo que nos enseña la historia de nuestra ciudad, desde antes de la conquista hasta la actualidad.”
El edil ponía en valor el edificio emblemático, Bien de Interés Cultural que acoge el Museo, “la Casa del Capitán Quesada, que el Ayuntamiento recuperó en 2009 cuando se encontraba prácticamente en ruinas.” Con un espectacular patio en el que se celebran muy a menudo tanto actividades como las del aniversario del Museo “como conciertos o presentaciones de libros”.