NICOLAS RAMIREZ AUYANET “EL ALCALDE CHICO” RECIBIO EL ESCUDO DE ORO DE LA CIUDAD.

26 de julio de 2009

La concejal de Relaciones Institucionales, Encarnación Monzón Suárez, dio lectura al acuerdo de la junta de gobierno que decidió dicha distinción para un hombre que con su afabilidad y su entrega, fue la persona que durante mucho tiempo daba la bienvenida a todos los que se acercaban al centro de Gáldar, informándoles, orientándoles y, sobre todo, facilitándoles el acceso a ver el drago centenario y las Casas Consistoriales que  buscaban los visitantes que habían oído hablar de dicho ejemplar.

Con estas palabras comenzó su intervención el primer edil del municipio, quien fue el encargado de resaltar su personalidad. “Su sencillez, su cercanía y su magnífica relación con los más pequeños cuando se encargaba del cuidado de los jardines de nuestra Plaza de Santiago, a quienes regañaba de forma cariñosa y siempre ejemplar, han hecho de él un hombre querido y entrañable por todos”.

Nicolas Ramírez Auyanet  comenzó a trabajar para el Ayuntamiento de Gáldar en 1978 y en esta administración ha hecho de todo. Ha sido jardinero, sepulturero, cuidador del ayuntamiento, del mercadillo, estando siempre a mano para desempeñar las más diversas funciones y sacar a más de uno de un apuro en cuestiones diferentes y desde las diversas áreas del ayuntamiento.

Ha gozado de la estima de todos los alcaldes , desde Nicolás Guerra que le dio el apelativo de ”alcalde chico” hasta la actualidad.

De sus manos han salido las letras del callejero de las últimas décadas. Su habilidad para sacar partido de las formas naturales de la madera y transformarla en atractivos bastones, lo han convertido en un conocido artesano en la isla. Destreza que aun superó en la elaboración de emblemas y cuchillos canarios, aunque posiblemente sean los escudos de Gáldar las piezas que han gozado de mayor aceptación.


No es el primer reconocimiento que recibe de este Ayuntamiento, pues en el año 2006 se rotuló con su nombre la calle donde ha residido durante mucho tiempo.

La festividad de Santa Ana, reconocida por las gentes mayores como La Patrona Particular del casco , ha sido le fecha elegida para hacerle entrega del escudo, lo que agradeció con su habitual ilusión. Su familia le arropó en un acto tan importante para él y su hermano Luis Ramírez leyó unas palabras de agradecimiento en nombre de la familia. La primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz, felicitó al homenajeado al recibir el escudo junto al resto de los concejales del grupo de gobierno asistentes.