MAS DE UN CENTENAR DE PERSONAS SE SUMARON A LA FIESTA DEL DIA DEL DEPORTISTA

2 de mayo de 2008

El calor no fue impedimento para las decenas de niños, jóvenes y adultos que se sumaron a la fiesta que tenía como acto principal la subida a pie al lugar donde se encuentra la Virgen de Amagro, unos 45 minutos de caminata que cumplieron también a raja tabla tanto el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, la concejal de Deportes, Leticia Armas junto a otros miembros del grupo de gobierno municipal y personas ligadas al mundo de la política y el deporte.

El encuentro que rescata los actos del primero de mayo que organizaron hace más de 30 años las agrupaciones de fútbol veterano contó con la participación de un grupo de senderistas que vinieron caminando desde Las Palmas de Gran Canaria así como la Jurria Aridamán, de Salto del Pastor Canario, que se unieron a la celebración con una demostración.

Previamente, en la Plaza de San Isidro el publico asistió a la exposición de fotos y artículos de prensa retrospectivos, de hace unos 30 años, y a la entrega de medallas y placas a todos los que han formado parte de la organización o en su día promovieron este encuentro.

José Molina fue el maestro de ceremonia encargado de los agradecimientos y entrega de premios, así como las camisetas que llevaban todos los participantes alusivas a este día.

Hubo suelta de palomas y el cura párroco de San Isidro, Pedro Monzón, fue el encargado de bendecir a los asistentes que pasaron la jornada del Día del Trabajador en una actividad diferente y en un ambiente festivo.