Unas 200 personas entre familiares, amigos y vecinos, se reunieron anoche en el Teatro Consistorial para disfrutar en directo de la gala 7 de Operación Triunfo. Un acto en apoyo a Marilia la concursante galdense que nos está dando tantas alegrías en su recorrido profesional dentro del talent show.
En la Gala de ayer Marilia fue la primera nominada en salir al escenario, mostrando una gran madurez y mucho sentimiento, al interpretar ‘María se bebe las calles’ de Pasión Vega, valorada por el jurado por su emoción y sentimientos, a la par que la otra nominada Noelia mostraba toda su destreza con su voz al interpretar ‘Stone Cold’ de Demi Lovato,el jurado Joe Pérez-Orive también quiso expresar unas palabras después de las actuaciones: “Pase lo que pase nos vamos a quedar sin una gran voz”.
Marilia recibió la visita de su hermana Nadia trás su actuación, que se desvivió en elogios y ánimos, alabando su nivel de madurez y profesionalidad.
Llegó el momento de decidir quien se quedaría una semana más y quién sería la expulsada en esta Gala. Con un 50,2% de los votos (uno de los resultados más ajustados de la historia de Operación Triunfo), la audiencia ha decidido que Marilia conservase su plaza en la Academia, en ese momento el Teatro Consistorial vibró de alegría al conocer la noticia. Asismismo, Noelia se ha convertido en la sexta expulsada de Operación Triunfo 2018.
Pero en una Gala donde el nivel estuvo muy alto el jurado se reafirmó en la dificultad que les está suponiendo su tarea, esto supuso nominar nuevamente a Marilia junto con Carlos, Julia y Miki. A pesar de la buena valoración del jurado (Ana Torroja) «casi perfecta vocalmente» y basándose en que «El querer ser perfecto.. a veces la perfección limita» y según criterio del jurado no fue una de las mejores actuaciones de la noche, le valieron la nominación a Marilia una semana más.
De esta manera, Julia fue salvada por los profesores y Miki salvado por sus compañeros en una reñida votación con Marilia, finalmente Carlos y Marilia se han convertido en los dos nominados de la semana que se tendrán que enfrentar al veredicto de los espectadores el próximo miércoles en la Gala 8 de Operación Triunfo 2018.
El Ayuntamiento de Gáldar por su parte agradece a todas aquellas personas de ‘toda España’ que apoyaron a la galdense, logrando salvarla una semana más y pidiendo nuevamente su colaboración para lograr salvarla nuevamente, convencidos de que Marilia se merece y debe continuar formándose en la Academia de Operación Triunfo donde seguro que dará muchas alegrías. Nuevamente el próximo día 14 se convoca a sus seguidores en el Teatro Consistorial para seguir apoyando el talento y el trabajo de la joven Marilia, recordando que a lo largo de la semana será necesario seguir votando para salvar a Marilia de nuevo.
Como votar para salvar a Marilia:
-Descarga la ?App Móvil OT2018, regístrate y pulsa en el corazón❤ para salvar a Marilia (es Gratis).
-☎llama al 905810002 (El número ha cambiado esta semana al ser esta vez la segunda nominada).
-?SMS al 25152 con el texto SALVAR MARILIA .
Es de mención la polémica que ha sacudido en Redes Sociales y medios de comunicación la foto publicada en el twitter oficial del programa, donde Brisa Fenoy miembro del jurado tenía un documento donde se podía ver un veredicto ya estipulado antes de empezar la gala. Tanto Tinet Rubira (Productor del Programa) como Noemí Galera (Directora de la Academia) salieron al paso de las opiniones generadas dando a entender que se trataba de una valoración previa basandose en los días anteriores a la gala, algo que no ha terminado de convencer a los internautas por las ‘múltiples’ coincidencias con el resultado final de la gala, entre otras las coincidencias con los que debían cruzar la pasarela, o estaban duda que coincideron con los nominados y el favorito de la noche ‘Famous’ que parecía estar predestinado, todo esto ha dejado servida la polémica y el aluvión de críticas sobre todo en twitter.
Nuevo Cartel con el eslogan Salvar a Marilia 2.0