LOS TAXISTAS DE GALDAR ACUERDAN UNIFORMARSE PARA MEJORAR Y UNIFICAR LA IMAGEN DEL SERVICIO.

3 de julio de 2009

El alcalde  se comprometió para ello a solicitar una subvención a la Consejería de Transporte del Cabildo de Gran Canaria al objeto de que pueda colaborar en la compra del vestuario de los titulares de las 24 licencias que existen actualmente; un uniforme que permita a los profesionales del sector ofrecer una imagen homogénea.

En este sentido en dicha reunión se volvió a poner sobre la mesa la necesidad de estar unidos en una única asociación y ofrecer al cliente una sola imagen y un único servicio de radiotaxi, para que los clientes no tengan que sufrir esta desunión y puedan tener un mismo número en el que solicitar el servicio y recibir un servicio de calidad sin esperas innecesarias.

Un servicio que el primer edil dijo se podría ver también mejorado si se logra la subvención necesaria para establecer un turno de noche, siempre y cuando haya taxistas que estén dispuestos a realizarlos. Desde la asociación de taxistas se comprometieron a especificar el número de licencias de taxi que estarían dispuestas a ofrecer un servicio nocturno, siempre y cuando estuviera subvencionado por la autoridad competente. La petición la hará el ayuntamiento al Cabildo posteriormente.

La reunión fue además satisfactoria porque en ella se alcanzó el acuerdo de establecer un turno rotatorio para la tarde de los fines de semana , de 14.00 a 20.00 horas, para que siempre exista más de un taxi en ese horario los domingos por la tarde, ya que en muchas ocasiones el cliente demanda más taxis en la parada.