En la cata de quesos insular, celebrada en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, se obtuvo un significativo reconocimiento al trabajo de las queserías de Gáldar, con la obtención de premios fundamentalmente en las categorías con cuajo vegetal. Así, el primer premio de cuajo vegetal, recayó en la quesería Cortijo del Montañón de Flora María Gil Mendoza. En la categoría de Media Flor se obtuvieron los premios segundo y tercero, por parte de las queserías Cortijo de Caideros de Cristóbal Moreno Díaz y Las Mesas de Josefa González González, respectivamente. El Cortijo de Caideros fue también merecedora del tercer premio de quesos de Flor.
También obtuvo premio en la categoría de quesos semicurados de mezcla, la quesería de Palomino, cuya titular es Rosa Mendoza Moreno, que recibió el tercer premio de dicha categoría.
El concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín Ojeda, destacó y alabó la labor de las queserías galdenses y de las personas que se dedican a esta labor artesanal, señalando que una vez más los productos que se realizan en esta localidad y en sus medianías son merecedores de los premios a su sabor y calidad.