Su finalidad es contribuir a potenciar la calidad de la enseñanza, prevenir el fracaso escolar y mejorar el rendimiento y el clima de convivencia, dentro y fuera del aula.
Es por ello que el gobierno canario, a través de la Consejería de Educación ha establecido planes, programas y medidas para fomentar la formación de padres y madres, que les permita la participación activa en el proceso educativo de sus hijos o hijas y en la vida de los centros escolares. Y, para ello, se hace necesaria e imprescindible la colaboración de los municipios, dada su cercanía con las familias y su implicación en los procesos educativos.
En este sentido, Gáldar a través de los IES Saulo Torón y Roque Amagro acogerá la celebración de talleres municipales para padres y madres dentro de este Plan Canario de formación para la Familia.
Se desarrollarán en los meses de marzo y abril en ambos centros, en horario de 17 a 19 horas y, además, en el caso de que los padres y las madres lo demanden se dispondrá de guardería para los niños/as que asistan.
Los talleres versarán sobre “Las relaciones con el profesorado”; “Educación afectiva. La Inteligencia emocional”; “Taller Psicoeducativo para padres y madres separados” y “Conciliación y resolución de conflictos”.
Los días de celebración serán el jueves 19 de marzo y el jueves 16 de abril en el IES Roque Amagro y el jueves 26 de marzo y el jueves 2 de abril en el IES Saulo Torón.