Teresa Mendoza Jiménez, han sido Federico Saenz-Peco Martínez del CEIP Antonio Padrón; quien aconseja en su redacción echar un vistazo al artículo 14 en el que los españoles son iguales ante la ley. Ahora ¿la cumple todo el mundo?. Para él la respuesta es no.
También del mismo centro obtuvo premio Paola Perdomo Molina quien planteó una duda cómo pueden los niños ayudar a que la constitución se cumpla y sea mejor porque gracias a ella “tenemos muchos derechos pero también tenemos que cumplir nuestros deberes”.
Del colegio Fernando Guanarteme, obtuvo premio Andrea Medina Medina quien recomendó celebrar la constitución a lo grande “ha sido escrita con la intención de que los españoles tengamos igualdad de condiciones”.
Y de Sadina del Norte, dos escolares alcanzaron premio, Mar Martín Ramos cuyos abuelos le explicaron el miedo con el que se vivía antiguamente y por ello “me gusta la libertad y los derechos que ha creado la democracia”.
Y para Luis Fernando Villarroel Serrate, del CEIP Sardina del Norte “tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas y deberes que debemos respetar”