Gáldar se sumó este viernes a la conmemoración del Día de la Infancia. Primero con la lectura de las redacciones ganadoras de un concurso organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, en el que se convoca a los escolares a que cuenten cómo debe hacerse valer la solidaridad con la infancia. Y acto seguido con el despliegue de una pancarta a favor de la infancia, con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en recuerdo de los niños que sufren la violación de sus derechos.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón junto a las concejalas de Educación y Servicios Sociales, María Rosa Quintana Bolaños y Ana Teresa Mendoza Jiménez respectivamente, felicitó a los tres escolares premiados en el concurso de redacciones: Carla Benítez Padrón, de sexto de Educación Primaria del Colegio Fernando Guanarteme; Paola Díaz Martel y Juan Manuel García Flores, ambos también de sexto de Primaria del colegio Maestro Manuel Cruz Saavedra.
Sosa resumió en una frase, dicha por una de las ganadoras del concurso “dejemos a los niños ser niños” , el significado de este Día de la Infancia , “con sus derechos y deberes, y no destrocemos una etapa fundamental para su formación como adulto”.
Tras la lectura y entrega de premios, el equipo del Programa de Menores del Ayuntamiento galdense, desplegó la pancarta realizada por los propios niños a favor de la infancia y que permanece colgada en la fachada del Ayuntamiento, en la calle Capitán Quesada.