LOS COMERCIOS SALIERON A LA CALLE Y DINAMIZARON LA ZONA COMERCIAL ABIERTA

7 de diciembre de 2010

Desde primeras horas de la mañana, la calle Capitán Quesada y alrededores de la Plaza de Santiago mostraron un gran ambiente, con mucho público recorriendo los stands e interesándose por la oferta comercial de este municipio. Las Jornadas de Comercio en la calle que se organiza cada año de forma conjunta por parte del Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico,  y los empresarios galdenses tuvo, en definitiva, una gran aceptación.

A ello contribuyó, sin duda, la música y las actividades programadas por la organización. Los comerciantes aprovecharon esta jornada festiva para poder sacar sus productos y rentabilizar su actividad.

Sobre la una del mediodía, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón; el concejal de Desarrollo Económico, Manuel López; la directora general de Trabajo, Sinesia Medina y los representantes de los empresarios galdenses, intervinieron en el acto de inauguración en la que se congratularon de esta iniciativa. El alcalde además animó a los empresarios a trabajar de forma conjunta en la puesta en marcha de  actividades que, como estas jornadas, benefician de forma considerable al sector.

También fue  un día especial para los más pequeños, pues mientras sus padres realizan sus compras, los niños y niñas que acudan este día  tendrán oportunidad de divertirse y entreternse con hinchables y talleres dedicados a las fiestas navideñas.

La Jornada de Comercio en la calle pretende cada año promocionar y difundir la actividad comercial de este municipio, ofreciendo la oportunidad  a vecinos y visitantes de realizar sus compras, con precios sumamente competitivos, sin salir de Gáldar.