LOS BARRIOS DE PALMA DE ROJAS, CAÑADA HONDA Y LA MONTAÑA CUENTA CON UN NUEVO CENTRO DE APOYO SOCIAL

28 de febrero de 2011

En un acto público y acompañados de los vecinos de esta zona de Gáldar, el alcalde de Gáldar y la concejal de Urbanismo descubrieron la placa conmemorativa del acto junto a los presidentes de las asociaciones de vecinos de los tres barrios.

Esta obra se incluye en el proyecto Primus, cofinanciado por los Fondos Europeos desarrollo Regional y en el que el ayuntamiento de Gáldar ha aportado también una importante cuantía económica, para hacer realidad un cambio sustancial y una mejora estructural y social de estos barrios galdenses
El edificio Asomo es un edificio moderno, amplio, que consta de cuatro plantas y espacios diáfanos, que acogerá programas y propuestas de los Servicios Sociales, de Participación Ciudadana y de Desarrollo Local.

Los tres representantes vecinales , Juan José Moreno, Juan López y Mercedes Macías, agradecieron al grupo de gobierno municipal las actuaciones llevadas a cabo en estos barrios de La Montaña, Cañada Honda y Palma de Rojas que ha  supuesto un gran cambio para esta zona.

Así lo explicó en su intervención Encarnación Ruiz quien recordó las actuaciones dirigidas a la mejora del entorno natural, mediante la rehabilitación del espacio físico, con especial atención en las actuaciones de saneamiento de zonas verdes, que han sido rehabilitadas como lugar de esparcimiento y ocio, que permiten un  mayor sentimiento de  cohesión social y de pertenencia a estos barrios. “Hablamos de los nuevos  Parques de La Heladora, de Cañada Honda y las zonas verdes del entorno de la Plaza de La Montaña”. También , se han llevado a cabo acciones para nuevas aceras, asfaltado, barandillas, muros de contención y elementos de seguridad.

El alcalde de Gáldar por su parte declaró que es deseo del ayuntamiento estar próximos a estos barrios, viendo que es una labor imprescindible,  y maxime cuando estamos hablando en este caso de una poblacion que concentra una  parte importante del padrón  municipal, representando  el 21% del total del municipio, con más de 6. 000 habitantes.

El presupuesto total del proyecto Primus es de  3.443.013,21 euros,  siendo el 75% (2.582.260 €)  subvencionado por Europa con los fondos de desarrollo regional (Feder)  y el 25% (860.753 euros ) lo aporta el ayuntamiento de Gáldar. El edificio Asomo  ha contado con un presupuesto de 875.000  euros.

Teodoro Sosa añadió que espera que este proyecto “sea un espacio publico de calidad, próximo y  que pueda ser utilizado, darle vida,  traer aquí y trasladar a los técnicos todas sus propuestas, dudas, necesidades y sugerencias”..