El ayuntamiento de Gáldar a través de la concejalía de Turismo que dirige Carlos Ruiz Moreno, y con la dirección técnica de Enrique Faber, experto en fotografía submarina, organizó este I Open Foto Sub Sardina, con el apoyo de diferentes empresas. Y la respuesta a este evento fue satisfactoria. El ambiente más que de competición fue de auténtica camaradería, por compartir un deporte y una afición que cautiva.
Así se percibió en la entrega de premios celebrada en el Teatro Consistorial, en la que el campeón del Mundo de Fotografía Submarina, David Barrio, tras formar parte del jurado pudo estar presente en la entrega de los premios, junto a Enrique Faber y Carlos Ruiz, entre otros organizadores del evento. La Sala Sabor de las Casas Consistoriales acogió una selección de imágenes expuestas como preámbulo a la proyección de todas las fotografías presentadas a concurso.
Desde primeras horas de la mañana, Sardina de Gáldar se convirtió una vez más en lugar de gran interés para la práctica del submarinismo, y las imágenes que se realizaron volvieron a demostrar la gran variedad de flora y fauna marina con la que cuentan sus aguas. Contrastes de luces captados bajo el mar, la vida de organismos y peces multicolores, el silencio y el sonido de un mundo diferente y en ocasiones desconocido, que los participantes supieron captar con sus cámaras en un evento que, sin duda, se repetirá.