Unos cuarenta stands llenan la calle principal del centro urbano y alrededores de la Plaza de Santiago con esta muestra, mientras los vecinos y visitantes curiosean la bisutería y marroquinería de Essaouira, la ciudad de Marruecos que junto a la asociación empresarial Fomento Gáldar y el ayuntamiento de esta localidad celebra en estos días un encuentro comercial y empresarial en el municipio.
Los actos comenzaron ayer con la inauguración de una exposición de arte árabe en la sala Sábor de las Casas Consistoriales que estará abierta hasta el próximo martes junto a una conferencia sobre la actividad comercial de Essaouira.
Hasta el domingo continúa la Muestra de Artesanía, día al que se sumará la gran jornada de comercio en la calle con la participación de casi un centenar de empresas de esta localidad que saldrán a la calle a mostrar y vender sus productos.
Esta noche además, entre los actos más atractivos de esta Feria, se encuentra la pasarela de moda canaria y de la vestimenta de Essaouira, un desfile que tendrá lugar en la Plaza de Santiago. Desde por la mañana, los niños y jóvenes de Gáldar ensayaban la puesta en escena de este desfile.
La cámara de comercio de Essaouira colabora con la asociación empresarial Fomento de Gáldar en dar a conocer los productos de esta tierra. Dulces y tejidos, pero también tatuajes realizados con henna en las manos como muestra de las costumbrs de las mujeres marroquíes, despertaron la curiosidad de los visitantes.
Todo el fin de semana repleto de actividades para animar las comprar y dinamizar la actividad comercial del municipio.
A la feria de mañana sábado se sumarán las actuaciones musicales de Guaraiga, 19.30 horas; The Monos, 20.30 horas y Blue Mogador, a las 21.30 horas.