Jesús de León , acompañante en la herencia de la escultura policromada de la Isla de Tenerife, nace el 16 de abril de 1959 en la Orotava, hijo de Ezequiel De león y de Evarista Cruz es junto a su hermano Ezequiel, dedicado a las alfombras, los únicos hijos que se dedican al ámbito artístico y el que mejor domina el arte de la escultura (imaginería), iniciando su andadura con obra propia a partir de la década de los setenta.
Reconocido escultor y restaurador, su trayectoria ha supuesto la continuidad de la conservación e incluso reposición y obra nueva de estas características, una vez desaparecidos los artífices en esta isla con centro en la Orotava, y con una considerable producción que supera a otros maestros reconocidos de procedencia canaria. Dominando además todas las disciplinas de la escultura en madera policromada, así como el dorado y la retablística.
Heredero de Ezequiel de León Domínguez (1926 – 2008). La figura de su padre se prodiga más fuera de las fronteras del Valle de Taoro, que en su propio ámbito, entre la Ladera del Lance y la Cuesta de la Villa, como Escultor Imaginero del siglo XX.