Con este convenio y un próximo acuerdo, que se firmará también entre ambos organismos, se podrá mejorar la gestión policial y consecuentemente la seguridad de los vecinos en esta localidad, según lo hablado en dicho encuentro que el alcalde y concejal de Seguridad calificó de positivo ya que viene a ampliar la colaboración que ya existe con la Policía Canaria y la que vienen prestando los agentes municipales.
El establecimiento de información recíproca; la eficacia de los medios; o el apoyo de los agentes de ambos cuerpos en actuaciones conjuntas; serán algunas de las finalidades de la firma de éste y el siguiente convenio que se presentará en breve.
Para el director general de Seguridad, este departamento espera ampliar esta colaboración al mayor número posible de municipios. En el caso de Gáldar se pretende entre otras acciones mejorar la base de datos entre ambos cuerpos y tener una mejor cooperación con las distintas policías locales.
Con este convenio se tendrá un marco referencial con el que abordar las cuestiones de seguridad y emergencias de forma genérica.