En respuesta a las quejas recibidas en la Policía Local, por parte de varios ciudadanos que habían dado cuenta de hechos similares, se logra retener a un individuo, varón, de treinta años, que se ajustaba a las características facilitadas por los ciudadanos, emprendiendo éste la huida a pie tras percatarse de la presencia de varios efectivos de los agentes, que habiendo establecido un servicio de prevención, ante la información ciudadana, logra detenerlo, instruir las pertinentes diligencias y pasarlo a disposición judicial.
Se ha podido constatar que haciendo uso de sus artimañas, lograba convencer a la persona, exigiendo una cantidad de dinero, entre los ochenta hasta los cuatrocientos euros y una vez con el dinero en las manos, abandona el domicilio.
Se presume además que pueda haber algún individuo más utilizando el mismo sistema embaucador, por lo que se pide, en especial a las personas de edad avanzada, que adopten las medidas de precaución necesarias para evitar este tipo de estafa. Concretamente no permitiendo el paso a desconocidos al interior del domicilio, y que ante cualquier situación de duda o sospecha ponga los hechos en conocimiento del 1 – 1 – 2.