La periodista Mónica González fue la encargada de conducir una gala ágil, divertida, cargada de creatividad y de fantasías, la mayoría de ellas basadas en el tema central del carnaval galdense, Los Años 60. Así, cantantes, hippys, personajes de la televisión y mucha moda de esta década fueron desfilando por el escenario y animados por el público pusieron en escena las coreografías preparadas por cada centro ocupacional .
El jurado por ello tuvo una labor difícil de elegir a los que formarán parte de la Gala Insular para personas con Discapacidad que se celebrará el próximo miércoles en la capital grancanaria. Eligieron tres por categoría, en individual, parejas y por grupos.
En individuales obtuvieron premio Aprosu con “la Hija del Dragón”, también el CO de Teror con la fantasía “Alegría del Carnaval” y en esta misma categoría obtuvo premio el CAMP de Guía “De moda yo no entiendo”.
Por parejas , el jurado eligió como ganadores al CO de Guía con “Pedro Picapiedra y Pablo Mármol”; el CO de Teror con la fantasía “Los inolvidables” y el CO de Gáldar con “Los chicos Malasombra”.
En la categoría por grupos obtuvieron premio la Fundación Ser con “Salimos de la pantalla”; el CO de Valleseco con “Montados en carro desde Valleseco “ y CO Mogán con la fantasía “Aleluya”.
Pero los ganadores fueron todos los participantes y la fiesta que protagonizaron. Especialmente en el descanso donde un DJ animó la velada con música hasta que el jurado deliberara.
Las autoridades presentes subieron al escenario para entregar los premios y en representación del municipio el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón felicitó a todos los que hacen posible esta fiesta de la integración, donde los centros ocupaciones y sus usuarios son los verdaderos protagonistas viviendo el carnaval con alegría, imaginación y un gran derroche de felicidad, la reflejada en los rostros de todos los participantes en esta gala que cumplió su décimo aniversario.