Tras la aprobación de la normativa de viviendas vacacionales que aprobó el Gobierno de Canarias a través del “Decreto 11/2015 de 22 de mayo”, por el que se aprueba el Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias, y ante la creciente demanda de información de algunos propietarios de dichas viviendas en nuestro municipio, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Agustín Martín Ojeda, ha iniciado una campaña informativa destinada a informarles de los trámites necesarios para regularizar estas viviendas.
Desde el Ayuntamiento de Gáldar, y a pesar de no tener competencias en este ámbito, se ha decidido informar a los propietarios de las viviendas en alquiler vacacional que se publicitan en diferentes plataformas online, para que estudien y valoren la obligación que tienen como propietarios de realizar la inscripción en el registro del Patronato de Turismo de Gran Canaria, tal como exige dicho reglamento para las viviendas que se comercializan para alquiler turístico vacacional, ya que como propietarios deben legalizarse para continuar realizando dicha actividad.
Para mayor información al respecto podrán contactar con la concejalía de Turismo en el email turismo@galdar.es o en la misma Oficina de Información Turística, situada en la Plaza de Santiago, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas