LA CONCEJALIA DE SANIDAD Y CONSUMO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN DE CARA AL VERANO Y LAS REBAJAS.

27 Jun 2012

La información que aporta y facilita la OMIC a los consumidores establece pautas a la hora de adquirir servicios relacionados con los viajes, hoteles, alquiler de vehículos, líneas aéreas o pérdidas de equipaje; con una incidencia mayor si esos servicios son contratados a través de la tarjeta de crédito y a través de internet.

La OMIC da a conocer la normativa vigente de la UE sobre los derechos de pasajeros de líneas aéreas y algunos consejos a tener en cuenta sobre las pólizas que cubren los gastos de anulación de un viaje, siempre que estén justificados y que el motivo se encuentre contemplado en las cláusulas del seguro.

Además nos ofrece consejos para disfrutar bien de las vacaciones de verano y qué medidas debemos tener en cuenta en nuestra hogar a la hora de ausentarnos durante mucho tiempo de nuestra vivienda, como solicitar siempre a alguien que nos recoja el correo y no divulgar en exceso esa ausencia.

Mención aparte merece las compras de la campaña de Rebajas  2012  donde el consumidor debe tener en cuenta el etiquetado, los precios y promociones de productos, observando siempre el tiempo que nos facilita el comercio para hacer las devoluciones.

Toda la información está al servicio de los vecinos en la propia oficina de atención al consumidor en la calle Artemi Semidán 16 , de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.