Tres monitores y un ayudante son los encargados de impartir las clases en la impresionante bahía de Sardina que hoy parecía apropiada para salir a navegar cerca de la costa. Una zodiac y varias embarcaciones estaban dispuestas en el muelle de esta playa galdense y los niños y niñas del municipio dispuestos también a aprender ataviados con la ropa adecuada para estar junto al mar.
El curso iniciará a estos niños, entre 8 y 13 años de edad, en este deporte y así crear alternativas a la actividad deportiva de ocio en la zona. La actividad se desarrolla en tres horas y media de lunes a jueves y será de 10 de la mañana a las 13:30 horas, con una materia que estará orientada al acercamiento elemental de la práctica de la vela en esas edades.
Cómo se suelta la vela , enseñarles la prueba de la trabucada por si les da la vuelta el barco o cómo marcar el rumbo, son enseñanzas en las que centrarán estos días dedicados a ellos, todo con el fin de acercarles al mar y que aprendan a navegar en una costa de una belleza incuestionable.