El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, hará entrega este viernes del Título de Hija Predilecta a Josefa Medina Suárez, más conocida por Pepita Medina, en un acto que dará comienzo a las 18.00 horas y que se celebrará en la Casa del Capitán Quesada. Por expreso deseo de la homenajeada y su familia, este acto tendrá un carácter más íntimo y familiar y permitirá reconocer la labor y la trayectoria de una mujer muy ligada a la vida cultural y artística del municipio.
El Concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gáldar, Agustín Martín Ojeda, será el encargado de introducir el acto, dará paso a la secretaria del Ayuntamiento para dar lectura al acuerdo plenario y su semblanza. Tras la entrega del título, tendrá lugar la intervención de la homenajeada o su familia, y finalmente las palabras del alcalde Teodoro Sosa, como broche final un interludio musical. Una vez concluido el acto, se procederá al descubrimiento de una placa homenaje en su propia vivienda y a la apertura de la exposición que han preparado las alumnas de la Escuela de Pintura y Dibujo dedicada a Pepita Medina.
Tras ser aprobado en pleno del Ayuntamiento por unanimidad, este nombramiento pondrá en valor la labor desarrollada como docente y como directora de la Academia de Pintura y Dibujo en el municipio que lleva su nombre además de todas sus aportaciones culturales y su labor solidaria.
Licenciada en Bellas Artes, docente durante muchos años en el IES Saulo Torón, ha sido una mujer muy comprometida con la labor solidaria en la parroquia galdense, donde además ha colaborado con restauraciones de imágenes y encargada de muchos de los arreglos florales de este templo.