La directora del Centro de Educación de Personas Adultas de Gáldar, Juana Teresa Rodríguez Santana, se congratuló de poder contar con estas nuevas instalaciones por las que venía luchando desde hace un tiempo para atender la demanda de formación que tiene el centro. En el acto de la firma del convenio también estuvo presente la concejala de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez.
El CEPA de Gáldar es de carácter comarcal y atiende a alumnos de Agaete, Moya, Santa María de Guía y Gáldar, que en un porcentaje considerable, una vez han logrado la formación necesaria han visto mejorada su situación laboral. En las aulas del propio centro y otras repartidas por diferentes barrios y los municipios citados se forman actualmente en torno a los 1.100 alumnos.
Cabe destacar que los Centros de Educación para Personas Adultas están abiertos a personas mayores de dieciocho años o , excepcionalmente, los mayores de dieciséis años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
También podrán matricularse las personas mayores de dieciséis años que por circunstancias excepcionales no puedan seguir las enseñanzas en régimen de escolarización obligatoria, garantizándose, en todo caso, que se han agotado previamente, todas las medidas educativas en la escolarización en centros de Educación Secundaria. En estos casos se necesitará una autorización del Servicio de Inspección.