Incluidas en la relación de obras aprobadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del gobierno central, ya han comenzado los trabajo de mejora y acondicionamiento del cementerio municipal de San isidro de Gáldar. Con un presupuesto de 160.000 euros, estas obras fueron adjudicadas por el ayuntamiento de Gáldar a la empresa Rodríguez Luján.
Los trabajos que ya han comenzado consistirán en la colocación de nuevo pavimento para la adecuación, rehabilitación y mejora de los caminos, buscando además soluciones adecuadas para las personas con movilidad reducida.
El plazo de ejecución, según consta en el proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal, es de cuatro meses; aunque la empresa está agilizando los trabajos de la primera fase para que la entrada y acceso al camposanto esté listo para el próximo fin de semana, cuando muchos vecinos acudan al lugar a honrar la memoria de sus seres queridos con motivo del Día de los Difuntos.
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad financian estas obras que incluyó el ayuntamiento de Gáldar dentro de los objetivos de construcción, adecuación, rehabilitación y mejora de infraestructuras municipales.
Con esta obra, el grupo de gobierno municipal pretende mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad de las personas en el cementerio municipal, ya que sus instalaciones requerían que fueran mejoradas y renovadas para el mejor uso por parte de los vecinos.