La Plaza de Santiago acogió este miércoles el IV Festival de Folclore Infantil “Gáldar Uniendo Orillas” con la participación de tres grupos folclóricos: la Parranda Infantil de Pájara en Fuerteventura, la Agrupación Folclórica Infantil y juvenil La Acequia de Santa Úrsula en Tenerife y la Agrupación Folclórica galdense del barrio de San Isidro “Harimaguadas”. Sus tres directores Cristo Arvelo, José Bienvenido Sosa y Cecilia Machín, respectivamente, recibieron el reconocimiento y agradecimiento del concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo al término de las actuaciones.
El folclore infantil estuvo representado pro tres agrupaciones que demostraron la continuidad de la música tradicional de las islas. Desde Fuerteventura y estrenando la indumentaria típica de esta isla, la agrupación majorera del municipio de Pájara ofreció un repertorio de su música, con islas y polkas majoreras y palos de las siete islas.
Desde el municipio norteño de Santa Úrsula, la agrupación La Acequia también animó a los asistentes con isas parranderas, folías de Tenerife y malagueñas; mientras que en representación del folclore infantil galdense Harimaguadas que ejerció de anfitriona en un año además especial en el que se cumple su 40 aniversario, ofreciendo al público temas del folclore tradicional y folías antiguas de Gáldar.