El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Oscar Hernández Suárez, se trasladó hoy al municipio de Gáldar para asistir a la firma de aceptación de subvenciones por parte del ayuntamiento de Gáldar y procedentes del Instituto Insular de Deportes del Cabildo, por las que se procederá a la ejecución de varias obras de mejoras en instalaciones y equipamientos deportivos, con un presupuesto total de 337.179 euros.
La firma de los documentos tuvo lugar en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales y a ella asistieron el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la concejal del área, Leticia Armas Guzmán, quien mostró su enorme satisfacción por haber logrado estas partidas económicas para el municipio y poder mejorar las instalaciones existentes dotando de equipamiento a varias infraestructuras deportivas. Ambos agradecieron al consejero de Deportes, Oscar Hernández la receptividad mostrada con Gáldar ante la demanda de actuaciones en materia deportiva.
En total, seis obras en el área de Deportes se llevarán a cabo en Gáldar. Concretamente, la regeneración del césped natural del Campo de Fútbol 11 de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón, con un presupuesto de 25.000 euros.
También se llevará a cabo el vallado y acceso de minusválidos en el campo de fútbol de Saucillo, con una partida de 60.000 euros y la mejora de la instalación eléctrica en baja tensión del Campo de Fútbol de Barrial con 99.988 euros de inversión.
Las subvenciones concedidas al ayuntamiento de Gáldar incluye el acondicionamiento del firme y la pared de cerramiento del campo de Fútbol de Sardina, para lo cual se conceden 50.421 euros y la construcción de dos canchas de pádel en la Ciudad Deportiva con 87.778 euros.
Entre las partidas económicas que se subvencionan desde el Instituto Insular de Deportes, se incluyen 13.992 euros para el suministro de un circuito lúdico deportivo dirigido a los mayores en la misma Ciudad Deportiva.
Tanto el alcalde como la concejal de Deportes valoraron de forma positiva cada una de las actuaciones que se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas, cumpliendo con ello el compromiso de este grupo de gobierno de ir mejorando las infraestructuras ya existentes.