“Todas y todos debemos plantarle cara a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con tolerancia cero, ante cualquier comportamiento machista”, añadió
Un stand informativo con material alusivo al rechazo de la violencia y la entrega de lazos blancos en apoyo a las mujeres que han sufrido esta violencia, formó parte de la jornada conmemorativa en el municipio de Gáldar que durante varias semanas ha celebrado con diferentes actividades este día de protesta y reivindicaciones.
La concejala de Igualdad entre Mujeres y Hombre concluyó su intervención afirmando que desde el ayuntamiento asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante ella y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.
Finalmente, pidió un minuto de silencio en recuerdo de las 50 mujeres muertas a mano de su pareja o ex pareja durante el año 2012, que fue secundado por todas las personas congregadas frente al ayuntamiento.