Para ello se pondrá a disposición de los 12.000 clientes que tiene el servicio en Gáldar, dos números de teléfono: uno para información, gestión de averías y atención al cliente (902.68.60.66) y un número de teléfono para entrega de lecturas (902.68.60.67). Estos teléfonos funcionarán las 24 horas y los 365 días al año. Excepto atención al cliente que funcionará de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche.
Gáldar se convierte así en el municipio número 303 de toda la red de que la empresa tiene contratada en más de 900 municipios de España, con un grado de satisfacción del cliente bastante alto, señaló el director gerente de Gestión de Aguas del Norte.
El ahorro en tiempo y desplazamientos de los clientes de este servicio es una de las ventajas de contar con este centro de atención que se está dando a conocer en todo el municipio a través de una campaña informativa, y con cartas entregadas casa por casa, así como en la primera facturación que reciba el ciudadano.
Si importante es este nuevo servicio, para el alcalde de Gáldar lo es también la próxima renovación de la red de abasto que empezará a llevarse a cabo en breve , cumpliéndose con ello otro de los compromisos adquiridos por la empresa concesionaria del servicio. En total, 2.300.00 euros serán invertidos en la mejora de la red; a través de once proyectos que serán llevados a pleno próximamente para su aprobación y que supondrán la renovación de redes importantes como la de La Montaña y Sardina y la mejora de la red en la zona de medianías.
Todo ello para intentar reducir las pérdidas de agua que actualmente son de un 30% dado el mal estado de la red de abasto.