Gáldar culmina el ensanche de la calle Cueva Antón, el inicio de la Bajada de El Agujero

31 de julio de 2025

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes, ha culminado el ensanche de la calle Cueva Antón en su conexión con la calle Doramas. Este cruce supone la principal vía de acceso desde el casco urbano a los barrios de El Agujero, Bocabarranco y Caleta Arriba.

Esta conexión de la calle Cueva Antón con la calle Doramas presentaba un ancho muy reducido que provocaba importantes problemas para el giro de vehículos. Con ello el Ayuntamiento logra una importante mejora para la seguridad del tráfico rodado y para el tránsito peatonal.

El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los propietarios del solar para derribar el muro existente y acometer el cerramiento y el acceso a la tronera anexa, todo ello en una superficie de 4,5 metros cuadrados. Teodoro Sosa, alcalde del municipio, y Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, acudieron recientemente a comprobar el final de los trabajos.

De esta manera concluye el proyecto de adecuación en materia de peatonalización y accesibilidad en zona comercial abierta del casco urbano de las calles Doramas, Tamarán, Alcorac, Celso Martín de Guzmán y Guillén Morales, que se ha llevado a cabo gracias a una subvención de 876.600 euros procedente de Fondos Next Generation de la Unión Europea, así como de fondos municipales. Con ello, el Ayuntamiento continúa con su objetivo de mejorar el embellecimiento y la accesibilidad del casco urbano de la ciudad.