GALDAR CUENTA CON UNA NUEVA OFICINA DE LA GUARDIA CIVIL.

18 de noviembre de 2009

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, inauguró hoy en Gáldar la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, junto al alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Espinosa Navas; la primera teniente alcalde Encarnación Ruiz y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Moreno.

Esta oficina se sitúa en las dependencias de la Policía Local y pondrá a disposición del público una nueva vía de ayuda e información al ciudadano, atendiendo de forma presencial todas aquellas demandas y denuncias de los vecinos.

Tras la recepción de las autoridades y de los representantes vecinales y empresariales del municipio en las Casas Consistoriales, la comitiva se desplazó a las dependencias de la Policía Local de Gáldar donde el concejal de Seguridad Ciudadana agradeció su asistencia y explicó lo que para el grupo de gobierno municipal ha sido una reivindicación desde el inicio de su mandato, el poder contar en esta ciudad con unas dependencias de la Guardia Civil para acercar a la población del municipio este servicio y colaborar estrechamente con la policía local.

Por su parte, el alcalde de la ciudad recordó los pasos dados en todo momento para poder lograr reforzar la seguridad ciudadana y al mismo tiempo dar respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía. Teodoro Sosa recordó que hace 20 años se trasladó el cuartel de la Guardia Civil a Santa María de Guía , aunque el municipio no ha olvidado aquel servicio que prestaron durante años en esta localidad, siendo una reivindicación del grupo de gobierno recuperar este servicio y contar con una mayor presencia de este cuerpo en Gáldar. “Sabemos que supondrá una presencia más rápida y cercana y una mejor colaboración y coordinación del trabajo con nuestra policía”.

El primer edil aprovechó la visita de la delegada para solicitar ampliar los efectivos y el horario de esta oficina “para que esta oficina sea un verdadero punto de encuentro y de conexión entre las autoridades y las demandas ciudadanas.

La delegada del Gobierno informó que esta es la cuarta oficina que se abre en la isla, tras Valsequillo, Firgas e Ingenio y es una puesta en valor del trabajo que está realizando la Guardia Civil, mejorando y su calidad y cercanía a los ciudadanos.

Darias recordó el incremento de los efectivos de los miembros de los cuerpos de seguridad y la reducción en Canarias de la tasa de criminalidad , por debajo de la media europea.